¿El gobierno ‚permitirá‘ que Bitcoin se convierta en Wall St.?

El último hombre del saco en este frente no es otro que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin. Circulan rumores de que está considerando prohibir las ‚billeteras de auto-custodia‘, de hecho confiscar las claves privadas de las criptomonedas de todos.

En un hilo de Twitter, el director ejecutivo [de Coinbase Brian Armstrong] dijo que su empresa „escuchó rumores“ sobre los planes del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, de introducir nuevas reglas para las „carteras de auto-custodia“ al final de su mandato.

La naturaleza abierta de las criptomonedas permite a cualquier persona crear una billetera privada descargando software de terceros en sus computadoras / teléfonos inteligentes o mediante dispositivos de hardware que almacenan activos digitales. Este tipo de soluciones de auto-custodia son más baratas que los servicios financieros tradicionales y garantizan la privacidad .

Esos rumores son aparentemente válidos ya que Mnuchin recibió una carta de cuatro congresistas implorándole que no hiciera una cosa tan monumentalmente estúpida.

Davidson et.al. señale que un movimiento como este sería paralizante para el floreciente mundo de las finanzas descentralizadas y de las criptomonedas

Es una carta increíblemente bien escrita que muestra un nivel de comprensión sobre criptografía que uno simplemente no esperaría de un congresista. Pero bueno, me llevaré la grata sorpresa.

Ahora, de la misma manera, Davidson está hablando con uno de los oligarcas definitivos que ocupa uno de los cargos más poderosos del mundo. Mnuchin, como el resto del mundo, los gobernadores mundiales, ve la amenaza para las monedas emitidas por los bancos centrales y no le gusta la competencia.

Muchos de los que han argumentado que Cryptosoft eventualmente ’simplemente se volvería ilegal‘ lo han hecho, en el mejor de los casos, por motivos de segundo año, ignorando la practicidad de cómo funciona Internet, etc.

Ya he abordado estos argumentos en el pasado, cf Bitcoin vs. The Man publicado en agosto

Con Stock to Flow aumentando, lo que significa que la tasa de inflación está disminuyendo mientras que la pila acumulada total aumenta, la demanda marginal puede empujar fácilmente los precios a niveles que hacen sonrojar incluso al toro de bitcoin más ardiente.

Los gobiernos están, como dije antes, en un Catch-22. Si prohíben que la demanda de bitcoins pase a la clandestinidad, la gente simplemente la compra y la guarda. Lo adquieren como pueden y entran nuevas tecnologías (intercambios descentralizados) para reemplazar a las actuales (Coinbase).

Si no lo prohíben, entonces permitirán que florezca su demanda como depósito de valor y activo financiero. Existe en un área gris donde puedes usarlo pero realmente no quieres. Eso permite que otra válvula de alivio para que el capital salga del moribundo sistema basado en la deuda y espere a que pase la tormenta.

De cualquier manera, el bitcoin y las criptomonedas ganan.

La carta de los Cuatro de Davidson reconoce esta comprensión básica. Tratar de hacer que la posesión de las claves privadas de sus criptos sea ilegal simplemente alejará el capital de los EE. UU.

Written by