China está probando su moneda digital en Suzhou

China está probando su moneda digital en Suzhou. Aquí hay una primera mirada a la experiencia del usuario

  • Las reseñas de video muestran cómo el yuan digital de China puede ser pagado con sólo hacer que dos dispositivos se toquen entre sí con o sin una conexión a la Web.
  • También se reveló una nueva función llamada empuje de sub-billete, que es lo que permite el gasto de yuan digital en los escenarios en línea
  • El medio de comunicación estatal Jiangsu TV dijo que Suzhou emitirá más paquetes rojos de yuanes digitales durante los próximos festivales chinos.

Los ganadores de la lotería de los paquetes digitales de 3 millones de yuanes rojos de la ciudad china de Suzhou pueden ahora gastar su moneda digital gratuita del banco central, conocida como DC/EP.

Las revisiones de video de la prueba en curso por los medios de comunicación de propiedad estatal china muestran que los residentes que han activado una billetera DC/EP pueden pagar no sólo Bitcoin Pro a través de los códigos QR regulares sino también simplemente tocando sus teléfonos inteligentes con el dispositivo sensor de un comerciante.

El Bloque ha informado previamente sobre las seis principales formas en que la prueba DC/EP de Suzhou es diferente de la realizada en Shenzhen en octubre.

La característica de contacto, con o sin conexiones a Internet, es una característica que diferencia las transacciones DC/EP de los gigantes de los pagos móviles como AliPay o WeChat, donde los pagos sólo pueden iniciarse escaneando los códigos QR.

Cinco segundos

De acuerdo con un reporte de la televisión estatal de Jiangsu el lunes, un residente local de apellido Wu compró un producto en una tienda física propiedad del gigante chino de comercio electrónico JD.com en Suzhou, provincia de Jiangsu – justo después de que la prueba DC/EP de la ciudad comenzó oficialmente el 11 de diciembre.

El video clip, incrustado abajo en la hora 00:14, muestra que después de activar su billetera DC/EP y elegir la característica de tocar, Wu tocó su teléfono móvil con un dispositivo sensor digital de yuan instalado en la tienda JD. La interfaz de su smartphone fue dirigida instantáneamente a una página donde podía escribir el precio y completar el pago.

La función táctil existe junto con los códigos QR que también se admiten en la prueba de Suzhou. Un código QR es el único método de pago en los gigantes chinos de pago móvil AliPay o WeChat Pay en el que los usuarios pueden escanear el código QR que recibe un comerciante o hacer que un comerciante escanee su código QR de pago para completar las transacciones.

Sin embargo, la función de contacto de DC/EP sólo puede ser probada entre un ganador de lotería y un comerciante. Los residentes individuales no pueden enviarse mutuamente DC/EP tocando sus teléfonos inteligentes en esta etapa.

Además de los dispositivos táctiles con conexión a Internet, la prueba de Suzhou ha puesto en marcha una prueba de invitación para las transacciones fuera de línea haciendo que los teléfonos inteligentes se toquen entre sí sin acceso a la red.

El mismo clip de noticias de la televisión de Jiangsu, a la 1:00 de la madrugada, muestra que un cliente probó un pago de 7,9 yuan, alrededor de 1,2 dólares, tocando su smartphone espalda con espalda con el smartphone de un comerciante mientras ambos dispositivos apagaban la señal celular o WiFi. Parece que el proceso de transacción sin conexión tardó unos cinco segundos, como se muestra en el vídeo.

Written by