Bitcoin vs. Gold en 2021

19 de enero de 2021 | AtoZ Markets – Los inversores aún se preguntan qué activo merece la atención de todos este 2021.

Durante muchos años, dos de los activos más populares en esta era moderna no dejan de ganar popularidad.

Bitcoin vs. Gold – Cómo se comparan en 2021

Muchos tienen curiosidad por saber si el oro o el Bitcoin Champion pueden soportar la volatilidad de los mercados, especialmente durante la pandemia. Aquellos que están interesados en la diversidad pueden adquirir ambos, pero para aquellos que aún no están seguros, aquí hay una comparación de la moneda de dos bits con el oro y qué áreas domina una sobre la otra.

Suministro limitado

El oro es una forma de metal precioso, y el bitcoin es una moneda digital. Su producción le dará una idea aproximada de cuán limitados son ambos en número. El oro se somete a largos procesos para convertirse en lingotes de oro en barras y monedas. También lleva un tiempo extraer oro de varios lugares del mundo. Además, el oro siempre tiene demanda, y su producción y suministro puede no alcanzar proporcionalmente. A pesar de ello, a medida que la tierra cambia, produce metales preciosos en bruto. Llevaría un milenio agotar el suministro de oro en la Tierra.

Por otro lado, sólo hay 21 millones de monedas de bitio disponibles para la minería, y puede que sólo lleve 20 años extraer el 99% de él. Es comprensible que el precio de los bitcoins sea más alto incluso cuando los yacimientos de oro promueven el bitcoin. Sin embargo, sus beneficios superan sus desventajas, especialmente para aquellos que quieren una protección contra la inflación.

Bitcoin vs. Oro – Cómo se comparan en 2021

Valor intrínseco

Si exploras el valor intrínseco de cada activo, en este punto, el oro sin duda gana. Es porque el oro no es sólo dinero. El oro también puede ser en forma de joyas, ornamentos y materias primas industriales. Por ejemplo, la industria electrónica y la odontología utilizan el oro para sus operaciones, y su funcionalidad nunca disminuye.

Corredor del mes

Por otro lado, Bitcoin es una alternativa de pago para quienes no tienen acceso inmediato a los servicios bancarios. Los pagos digitales y las cadenas de bloqueo son posibles, ofreciendo a los usuarios más opciones financieras. Esta moneda puede enviarse a todo el mundo en cuestión de segundos sin necesidad de pagar nada.

Liquidez

Aunque el oro ha existido durante miles de años y todavía tiene mucho valor hoy en día, ya no estamos en el momento en que los activos son difíciles de liquidar. Internet ha facilitado a los inversores la compra y venta de varios tipos de activos. Incluso cuando se buscan bienes raíces para adquirir, sólo hay que buscar listados sin salir de casa.

Eso vale tanto para el oro como para el bitcoin, ya que están disponibles en línea. Pero debido a la naturaleza de bitcoin, su propiedad y venta no requieren gastos de envío y manejo. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) no permite mantener el oro en casa, y usted puede sufrir repercusiones si lo hace.

Mientras tanto, puede cambiar bitcoin de inmediato por dinero, y puede hacerlo frente a la pantalla de su computadora. En esta área, el bitcoin eclipsa al oro.

Estabilidad

Los expertos siguen argumentando que mientras el bitcoin eclipsa el valor del oro, algunos creen que todo se alinea a favor del oro debido al crecimiento de su moneda. Bitcoin sólo puede ser considerado valioso mientras la gente lo reconozca. Cada cuatro años, su valor disminuye a la mitad. En el caso del oro, la oferta y el valor continúan coexistiendo, sin dar mucho énfasis a su pureza.

La proyección sobre el oro se ve prometedora en 2.500 dólares por onza en el futuro. Su precio al contado sube a pesar de su significativa diferencia con los bitcoins. Además, el oro se comercializa en todo el mundo y se considera un producto básico mundial.

Conclusión

Ambos activos tienen sus pros y sus contras, y la elección depende de ti. La diversificación de activos ha salvado a muchos inversores, especialmente porque todos los activos tienen sus propios riesgos. Si uno baja de valor, el otro puede subir. En este punto, bitcoin vs. oro, aunque no son iguales en valor, siguen siendo ambos valiosos en todos los aspectos hasta el día de hoy.

Written by